IntroducciónEl Aceite Virgen ExtraMarca de CalidadnoticiascontactoSiguenos en facebookSíguenos en twitterLa marca en fotosNuestros videos

La Comarca


La comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel se ubica en el suroeste de la provincia de Albacete abarcando 3500km2. Lo componen 25 pueblos donde el visitante puede encontrar los contrastes que le ofrecen sus paisajes, costumbres y fiestas, sorprendiéndose a su paso con los colores que la tiñen e invitan al viajero a perderse por sus caminos.

El cultivo del olivar está arraigado en nuestra comarca desde hace varios siglos, desarrollándose en terrenos de pronunciada pendiente y en suelos pobres, a los que los olivares se adaptaron perfectamente y hoy en día ofrecen una excelente calidad. Son además olivares de un alto valor ecológico, natural y paisajístico que pueblan sierras y laderas y actúan como barreras naturales contra la erosión.

El aceite de Oliva es un producto muy nuestro, que contribuye a dignificar el trabajo de miles de mujeres y hombres del campo además de favorecer el desarrollo de la economía rural. Consumir el aceite de calidad de nuestra sierra es contribuir a sostener la vida en nuestros pueblos.

La zona de producción de los aceites de oliva amparados por la Marca, está constituida por los olivares ubicados en los términos municipales de Alcaraz, El Ballestero, Bienservida, Casas de Lázaro, Cotillas, Masegoso, Paterna del Madera, Peñascosa, Povedilla, Riopar, Robledo, Salobre, San Pedro, Vianos, Villapalacios, Villaverde de Guadalimar y Viveros, todos ellos en Albacete.



mapa sierra de alcaraz y campo de montiel

movie-aceitecasa-01
movie-aceitecasa-02
borde derecho movie aceitecasa 03
borde inferior aceitecasa


logo castilla la mancha


© Mesa del Aceite. Doctor Gregorio Marañón, 15 02350 Villapalacios (Albacete). info@aceitecasa.es

Diseño Ecortijo