IntroducciónLa ComarcaMarca de CalidadnoticiascontactoSiguenos en facebookSíguenos en twitterLa marca en fotosNuestros videos

El Aceite Virgen Extra


El aceite de Oliva Virgen Extra, es considerado el MEJOR ACEITE DE OLIVA que puede encontrarse en el mercado y destaca por ser 100% zumo de aceituna.

Hablamos de un producto de categoría superior por su óptima calidad en cuanto a su composición, aromas y sabores.

Al no presentar defectos, ofrece al consumidor el sabor original de la aceituna y por supuesto es el gran merecedor de la calificación “Extra” ya que pocas veces un producto alimentario consigue reunir tantas bondades en sí mismo.

AceitecasaLa variedad de aceituna que más presencia tiene en los aceites de la Sierra de Alcaraz  es la Picual seguida de las variedades Salgar y la Cornicabra y en menor medida de la Arbequina, Picudo y Manzanilla. La unión de todas estas variedades dotan a nuestros aceites de ese sabor tan característico y valorado por las grandes cocinas.

 

 


Por que consumir Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de Oliva Virgen Extra es muy beneficioso para nuestra salud, ya que nos ayuda en la creación del HDL (colesterol bueno) que favorece nuestra circulación, o lo que es lo mismo, nuestro sistema cardiovascular. Permite una gran mejora en nuestro crecimiento óseo y en el sistema nervioso, además de aportarnos vitaminas E, A y D.

Pero… no solamente influye en nuestra salud sino que repercute directamente en la economía del hogar porque al contrario de lo que muchos consumidores piensan, comparándolo con otros aceites vegetales, el de Oliva Virgen Extra puede ser reutilizado muchas más veces sin que pierda apenas las características que hacen de él un aceite superior y puede freir mucho mejor los alimentos, ya que es capaz de alcanzar temperaturas superiores a los 180º sin alterarse (como le pasa al aceite de girasol) y juega un papel muy importante en nuestras cocinas gracias a la versatilidad del mismo, es decir, es el aceite que utilizamos para las cosas más variopintas y el que mejor aguanta el paso del tiempo en perfectas condiciones.

logotipo calidad aceite mesa

Este logotipo identificará aquellas marcas certificadas como marca de calidad
y se ubicará en la contraetiqueta de las botellas.


movie-aceitecasa-01
movie-aceitecasa-02
borde derecho movie aceitecasa 03
borde inferior aceitecasa


logo castilla la mancha


© Mesa del Aceite. Doctor Gregorio Marañón, 15 02350 Villapalacios (Albacete). info@aceitecasa.es

Diseño Ecortijo